RADIO

Históricamente se le atribuye su creación al Italiano Guillermo Marcon a finales del siglo XIX.
Sirve para comunicar a través de señales de audio, es un medio muy económico, contiene variedad de emisoras y programación que sirve de compañía para los radioescuchas.

La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.

La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo.

Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.


La primera radio portátil (transistor) (1922) pesaba tanto como dos melones o una sandía (4,5 kg).

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